martes, 30 de octubre de 2012


CONTACT
La película trata sobre una investigadora científica, que desde su niñez le apasionaba saber si había vida en otros planetas. Pues su padre decía ‘Si estuviéramos solos, cuanto espacio desaprovechado’. Por eso ella dedicó toda su vida a investigar si había vida en otros planetas. Para esta investigación usaba una especie de antenas parabólicas con las que captaba los sonidos de las diferentes estrellas. La estrella que más conocía era Vega. Tras muchos años de investigación esta estrella emitió unos sonidos, que una vez analizados descubrieron que estaban en lenguaje científico. Poco a poco descifraron el mensaje y este contenía una especie de máquina para viajar al espacio y poder comunicarse con la especie que emitió esos sonidos. 

Cuando la protagonista es la encargada de viajar en esa máquina, le conectan cámaras, micrófonos… y va contando su experiencia, cómo viaja a Venus, a Vega, que es donde se emitieron esos sonidos y  donde hay vida. Y le cuentan lo que su padre le decía de pequeña que no están solos en el mundo porque ‘Si estuviéramos solos, cuanto espacio desaprovechado’. Ella nos explicaba que se transportaba de un sitio a otro por medio de los agujeros de gusano, que son “atajos” a través del espacio y del tiempo. Son como una cuarta dimensión que permite viajar en el tiempo. Por eso cuando ella volvió después de 18 horas los técnicos le dijeron que había habido un fallo y la cápsula donde ella se encontraba se había caído al mar y sólo desapareció un segundo. Ella explicaba su experiencia pero nadie le creía porque las cámaras no habían grabado nada, sólo imágenes en blanco. Lo extraño de esto es que habían grabado durante 18 horas.


Yo creo que si puede existir vida en otros planetas, pues estoy de acuerdo con el padre de la protagonista ‘Si estuviéramos solos, cuanto espacio desaprovechado’. Los agujeros de gusanos quizá existan y en algún momento se compruebe que se puede “viajar en el tiempo” a otros planetas. Hoy en día sólo creemos lo que vemos y está demostrado científicamente, pues lo demás es cuestión de fe.


Hay cosas que hoy son imposibles de explicar, y por ello, no dejan de existir. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario